CIRUGÍA GENERAL, CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA, ENDOSCOPIA GASTROINTESTINAL.
Endoscopia Gastrointestinal
La Endoscopia Gastrointestinal es una subespecialidad que estudia y trata las enfermedades que afectan el tubo digestivo, además evalúa su revestimiento con la ayuda de equipos especiales que permiten visualizar de forma indirecta la mucosa, tomar biopsias y ofrecer tratamiento de mínima invasión en caso de ser necesario.
Es la herramienta más efectiva en el diagnóstico de muchas enfermedades del tubo digestivo, así como en el tratamiento endoscópico.
Existen distintos tipos de procedimientos diseñados para cada segmento del tubo digestivo, y aquí te contamos la información importante acerca de ellos:
Nos permite evaluar la mucosa del esófago, estómago y duodeno.
El objetivo es identificar posibles alteraciones que pueden estar provocando náuseas, vómito, reflujo, acidez persistente, dolor abdominal, saciedad temprana, sensación que los alimentos quedan en la garganta, pérdida de peso involuntaria o sangrado.
Colonoscopia
Nos permite evaluar el revestimiento del intestino grueso y la porción terminal del intestino delgado.
Cápsula Endoscópica
Es el estudio que se realiza para examinar el intestino delgado, que corresponde a la porción del tubo digestivo que no se puede alcanzar con las endoscopias convencionales.
Nos permiten fotografiar el interior del esófago, el estómago e intestino delgado, mejorando la capacidad de diagnóstico que ofrece la endoscopia.
CPRE (Colangiopancreatografía retrógrada endoscópica)
Es un procedimiento endoscópico avanzado que se emplea para evaluar la vesícula biliar, conductos biliares y pancreáticos, combinando rayos X y endoscopia.
El objetivo es identificar cualquier obstrucción o estrechez en el árbol biliar o para realizar biopsias.
Endoscopia terapéutica
Aqui se mencionan: